Ministro de Hacienda fue al Congreso a gestionar fondos para emergencias

????????????????????????????????????

POR EMILIO REYES LEDESMA

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, acudió al Congreso Nacional donde sostuvo un encuentro con los integrantes de la Comisión de Haciendas de la Cámara de Diputados para discutir dos proyectos legislativos sobre fondos para ser usados en situaciones de emergencias.

Conforme se supo en la sede legislativa tras la reunión de funcionario con los diputados correspondientes,  dichos recursos solo son desembolsados por los organismos correspondientes cuando ocurren catástrofes como terremotos, huracanes e inundaciones, entre otras.

Se trata de dos proyectos legislativos, el primero de los cuales es un  acuerdo de cooperación relativo a información fiscal, entre República Dominicana  y los países miembros del Foro Global, el que se dijo ya fue aprobado por el Senado, organismo que también beneficia con fondos similares a otros 126 países en desarrollo.

En cuanto al segundo proyecto legislativo,  se trata de una disposición  del propio gobierno para incrementar el fondo para las  emergencias nacionales, desde 100 hasta  400 millones de dólares, por medio de financiamientos  con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tras la reunión, se dijo que el ministro de Hacienda encontró una buena disposición de los legisladores, los cuales estuvieron de acuerdo en la necesidad de que ambos proyectos legislativos sean aprobados, a los fines de que el gobierno pueda hacer frente a los eventos naturales que demandan la inversión de recursos para  socorrer a los ciudadanos que resulten afectados con las catástrofes naturales

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*