Ministro someterá contratistas no han terminado escuelas

SANTO DOMINGO.-  El nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal , advirtió que procederá judicialmente contra los ingenieros y contratistas que recibieron los recursos para terminar las escuelas que les fueron asignadas mediante concursos y no han honrado su compromiso de darles terminación.

Tras sostener que  el dinero desembolsado para remozamiento o terminación de  los planteles o es del pueblo y que quienes lo recibieron deben terminar las obras porque la comunidad educativa las necesita para impartir docencia.

En otro orden, sobre la  jornada extendida, el ministro de Educación dijo que  por ella  muchos dueños de colegios privados consideran que ya no es negocio seguir operando, ya que muchos  alumnos y profesores han emigrado a la docencia pública .

Peña Mirabal, entrevistado en el programa Matinal del Grupo Telemicro por los periodistas Laura Castellanos y Geraldino González,  dijo que hay  obras que están paralizadas porque  los ingenieros y contratistas han utilizado los recursos puestos en sus manos,  en otras cosas.

En una aparente critica a su antescesor, licenciado Andres Navarro, el ministro de Educación sostuvo  que enarbolar proyectos políticos desde  una entidad gubernamental es una acción “infausta” y «terrible».

Dijo, finalmente,  que la universalización de la educación en el país constituye un gran logro de las autoridades en los últimos años de gobierno del presidente Danilo Medina y del partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*