Mormones en reapertura de templos en Alemania, Sucia y Estados Unidos

SALT LAKE CITY.- La apertura limitada de templos en los Estados de la Unión Americana,  Utah, y Idaho, así como en Alemania y Suecia es la primera señal del retorno a las reuniones de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, en la medida que vaya cediendo  la pandemia de coronavirus.

«Seis semanas después de cerrar temporalmente todos los templos de la fe , la Primera Presidencia anunció este jueves que 17 templos reabrirán el lunes solo para bodas, la primera de las cuatro fases que eventualmente conducirán a operaciones completas en los 168 templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días», precisa una publicación del portal Deseret News. .

Agrega que la decisión se produce después que los miembros de la iglesia ayunaron dos veces y oraron continuamente por el  alivio de la pandemia de coronavirus y que los líderes de la Iglesia ‘avanzarán con cautela’ en las decisiones sobre templos y centros de reuniones. 

«Con profunda gratitud a nuestro Padre Celestial por haber escuchado nuestras oraciones, nos alegramos de anunciar una reapertura cuidadosamente coordinada, cautelosa y gradual de los templos», dijo la Primera Presidencia.

Detalla que en una carta emitida este jueves por la mañana explica que  «con esta carta, estamos autorizando la reapertura de 17 templos» para las ordenanzas de sellado de marido y mujer para miembros previamente dotados. Esa es la Fase 1 para reabrir un templo».

Agrega que otros templos se reabrirán según lo indique el Departamento del Templo en base a los lineamientos del gobierno local y de salud pública.

En cuanto a la  fase 1 precisa que ha comenzado con los templos de la iglesia en Alemania y Suecia, 11 templos en Utah, entre ellos  Bountiful, Brigham City, Cedar City, Logan, Manti, Monticello, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Provo y Provo City Center, y Boise, Idaho Falls y los templos de Twin Falls en Idaho, en tanto que  templos adicionales en Utah e Idaho se reabrirán después de completar el trabajo de mantenimiento anual.

En cuanto a la fase 2 de la reapertura de un templo, precisa que  será un regreso a la ejecución de todas las ordenanzas vivas, pero que  las operaciones de vivienda, vestimenta y cafetería del cliente permanecerán cerradas durante esta fase.

Sobre la  fase 3  explica que abre un templo para todas las ordenanzas con algunas limitaciones u que las s ordenanzas de apoderado para antepasados ​​primero regresarán de manera restringida y las operaciones de vivienda, vestimenta y cafetería de los patrocinadores estarán abiertas según sea necesario.

«La fase 4 es un retorno a la operación completa. La iglesia hará ajustes a los horarios del templo, la disposición de los asientos y las instalaciones para aumentar aún más la seguridad», precisa.

«Esperamos el día en que podamos reanudar la operación completa de nuestros templos, congregaciones y servicio misional», escribió la Primera Presidencia, que incluye a los presidentes Russell M. Nelson, Dallin H. Oaks y Henry B. Eyring.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*