Mueren embarazada y su criatura en el Hospital de El Seybo Parientes dicen la llevaron tres veces con dolores, pero no fue ingresada

EL SEYBO.- Una joven de 16  años de edad falleció junto a su criatura en el Hospital Teófilo   Hernandez, en esta ciudad,  donde parientes de la fallecida denunciaron que fue llevada tres veces, que  en las primeras dos alegaron que no estaba para dar a luz y que en la tercera la recibieron cuando ya estaba desangrándose para internarla, mandaron a comprar sangre porque no había  y finalmente  murió cuando le hacían una cesaria.

El joven Anthony Reyes Dominguez, hermano de la fallecida, sostuvo que de nada valieron los ruegos  para que Maria Reyes Dominguez fuera dejada interna hasta que diera a luz y que, incluso, la tercera vez que la llevaron hasta el portero  hizo resistencia para abrir el portón de entrada.

Reyes Dominguez manifestó que los médicos y enfermeras de servicio hubieran sido mas diligentes y receptivos, su hermana hoy no estaría muerta ni sepultada junto a su criatura y que se quedaron con la sangre  en la que su familia invirtió la suma de RD$5  mil.

Este martes,  el sepelio de la joven menor de edad  fue una verdadera manifestación de duelo, ya que cientos de seibanos se sumaron a la marcha cuando la llevaban hacia el cementerio.

Este martes, sobre las muertes de embarazadas y neonatales,  el ministro de salud pública sostuvo que uno de los mayores problemas de mortalidad en hospitales es el poco apego de los médicos a los protocolos establecidos para tratar ciertas dolencias de pacientes cuando llegan a los centros asistenciales.

Asimismo,  el pasado mes de octubre, el ministro Rafael Sanchez Cárdenas dijo que en los hospitales se estaba registrando una disminución en las muertes materna, pero también un aumento en las muertes de recen nacidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*