Muerte de cientos en las calles de Ecuador atrajo la atención mundial

GUAYAQUIL.- La sorprendente  muerte de cientos de ecuatorianos en las calles de esta capital y de otras ciudades atrajo la atención mundial del resto del mundo que se dedicaron a mirar en videos los horrores de los demás ciudadanos ante tan deprimente escenario.

Solamente en la provincia del Guayas, donde se encuentra esta capital, hasta el 1 de abril había reportado -según datos oficiales- más víctimas del covid-19 que naciones latinoamericanas enteras: 60 muertos y 1.937 infectados.

Sin embargo,   en estas cifras no fueron incluidos toda la gente que ha muerto sin que se le haga el test para comprobar la presencia del virus, precisa una crónica del portal británico BBCNEWS

Videos sobre la deprimente noticia fueron divulgados por los portales de noticias internacionales de televisión,  Telesur, CNN, Noticias Unvision, Telemundo y  Noticieros Televisa, entre muchos otros de las principales ciudades de las Américas y hasta de Europa.

Las cifra de contagios y fallecidos por coronavirus se ha acelerado en los últimos días en Guayaquil, Ecuador, precisa en la presentación de un video el portal CNN.

En cuanto al portal venezolano Telesur, envió una reportera que estuvo difundiendo en vivo  las escenas deprimentes y la desesperación de ecuatorianos y sus autoridades ante ese problema social.

Las autoridades ecuatorianas tuvieron que  aceptar que debido a toda esa situación,  los  sistemas sanitario y  funerario prácticamente colapsaron al carecer de capacidad para enfrentar el grave problema.

las imágenes de televisión mostraron que las brigadas encargadas no daban abasto para recoger los cuerpos de quienes fallecieron en los hospitales, en sus casas y en las calles.

Este jueves, el gobierno de Ecuador dispuso la construcción de un camposanto para enterrar a las personas cuyos cuerpos eran retirados por los equipos de rescate.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*