Mujeres del PRM piden cancelación del procurador general Féminas apoyan candidatura de Luis Abinader repudian ofensas a juez

SANTO DOMINGO.- Las mujeres  del Partido Revolucionario Moderno, PRM, que respaldan la candidatura a Presidente de la República del economista Luis Abinader, exigieron del gobierno la cancelación del procurador general por haber ofendido a la juez Miriam Germán Brito.

Sobre el mismo caso, Abinader escribió en sus cuentas en las redes sociales lo siguiente: «Hoy en el CNM el Procurador General contaminó el proceso de evaluación de los jueces, mostró parcialidad política e irrespetó la trayectoria de una ciudadana intachable, como la magistrada Miriam Germán. Justificó mi opinión de que el Procurador no debe integrar el CNM».

En un documento de prensa sostienen que por lo expuesto ante los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura por el titular de la Procuraduria General de la República (PGR) , Jean Alain Rodríguez, ante la juez Germán Brito, el ministerial  debe ser  destituido del cargo, con lo que además el presidente Danilo Medina tomaría distancia de tan injusto  comportamiento.

“Todas las mujeres dominicanas nos sentimos representadas en la magistrada Germán. En el momento en que el señor Jean Alain Rodríguez pretendió atropellarle su dignidad”, afirmó la presidenta del Movimiento MJujeres con Luis, señora Yadhira Henríquez.

Manifestó que se unen a la demanda de la representante del PRM en el Consejo Nacional de la Magistratura, diputada Josefa Castillo, en el sentido de que la desafortunada intervención del procurador general, especialmente sus “pruebas” basadas en ostensibles labores de caliesaje y sus ofensas inaceptables a la vida íntima de la magistrada Germán y su familia.

Para las dirigentas perremeístas es evidente la intención del consejero político, no de cuestionar sino de dañar una reputación intachable que durante 40 años ha ganado la magistrada Germán, que es reconocida y respetada por todo el país.

Sostienen que este incidente sirve para justificar los reiterados planteamientos de nuestro líder y candidato presidencial, compañero Luis Abinader, en el sentido de que por su vínculo con el poder político el procurador general no debe ser incluido en el Consejo Nacional de la Magistratura, hasta tanto ese funcionario no sea elegido con independencia del poder político.

Otro detalles al respecto pueden ser leídos en la crónica de mas abajo titulada  Se irritan integrantes de los poderes del Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*