Mundial de la Salud no ve solución al covid-19 sin vacuna lo cure

GINEBRA. -El experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud, OMS,  Mike Ryan, advirtió este lunes que el coronavirus seguirá representando una gran amenaza a la humanidad mientras no se  desarrollen vacunas seguras que eliminen el virus.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, señaló que aunque muchos países aún están pasando por una etapa crítica, otros dejan en evidencia que es posible en cierta medida contener el avance del brote.,

«En ese sentido, hay esperanza», aseguró Ryan, citado por la agencia de noticias Reuters y el portal ruso de noticias RT..

Ryan sostuvo que es posible controlar la enfermedad y  reanudar la vida económica y social, pero que los gobiernos deben hacerlo «con extrema precaución y vigilancia», argumentando que seguirá habiendo un «riesgo significativo y extendido» hasta no tener una «vacuna segura y efectiva disponible para todos».

Las declaraciones de Ryan están en consonancia con las hechas por la OMS que en varias ocasiones  ha alertado en reiteradas ocasiones que un levantamiento demasiado rápido de las restricciones de confinamiento impuestas contra la pandemia de COVID-19 podría conducir a un «rebrote mortal» .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*