Neoyorquinos temerosos por 13 muertos ayer en hospital Demanda supera oferta de servicios

NUEVA YORK.- Una parte de los neoyorquinos están temerosos desde este jueves tras enterarse que el día antes,  solo en el  hospital Elmhurst, 13 pacientes muriendo  en un lapso de 24 horas, confirmaron   autoridades al New York Post.

La cantidad de muertes registradas en las instalaciones de Queens entre el martes y el miércoles fue «consistente con la cantidad de pacientes de la UCI que fueron tratados allí», precisa un informe de los sistemas de hospitales públicos de la ciudad.

«Elmhurst está en el centro de esta crisis. Es la prioridad número uno de nuestro sistema de hospitales públicos en este momento». dijo Christopher Miller, citado por el diario.

Sostuvo que el  personal está haciendo todo lo que está a su alcance para salvar a cada persona que contrata COVID-19, pero que desafortunadamente este virus continúa teniendo un costo especialmente terrible en los ancianos y las personas con condiciones preexistentes.

Las autoridades dicen que el hospital de 545 camas está invadido y necesita urgentemente suministros, ademas de que actualmente está operando a una capacidad de más del 125 por ciento, en comparación con su tasa de capacidad típica del 80 por ciento.

«Es como trabajar en un hospital de campaña en medio de una zona de guerra», dijo una enfermera de urgencias a The Post. lamentando que los  nuevos pacientes están alineados en las puertas y no hay suficientes camas para sostenerlos.

Según le atribuye la crónica de The Post al  The New York Times , algunas personas murieron dentro de la sala de emergencias mientras esperaban una cama.

«Es apocalíptico», dijo la doctora Ashley Bray al periódico sobre la situación y en el  hospital, a  principios de esta semana, se vio a decenas de personas en fila afuera, en espera de  hacerse la prueba del coronavirus.

Esas líneas son «solo una indicación del desbordamiento y la falta de capacidad», dijo el concejal de la ciudad Francisco Moya (D-Queens) a The Post.

Destaca que el pasado lunes, el concejal y Jonathan Krane, cofundador del próximo equipo de fútbol Queensboro FC, entregaron 1,000 máscaras faciales al hospital, pero que necesitará mucha más ayuda para mantenerse en medio de un aumento en los pacientes con coronavirus.

Queens ha sido duramente afectada por la pandemia y representa aproximadamente un tercio de los casos de la Gran Manzana, 6.420 cifra de  miércoles, según datos de la ciudad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*