New York reporta un repunte en muertes por coronavirus

NUEVA YORK.- Aun que el alcalde Bill de Blasio ha expresado su optimismo en la lucha contra el coronavirus, la muerte en las últimas 24 horas  de  otros 437 estadounidenses y extranjeros radicados en este Estado no les causa la misma impresión al resto de los neoyorquinos.

Esta nueva cantidad  reportada este sábado  representa un aumento de 15 respecto a la cifra ofrecida por las propias autoridades en la víspera cuando los reportados muertos fueron  422. 

No obstante, durante una visita, este sábado al centro de pruebas que opera en El Bronx,  de Blasio entregó café y donas a los trabajadores de atención médica de primera línea, donde dijo a periodistas que la guerra agresiva de la ciudad contra COVID-19 estaba mostrando signos de éxito.

«Creo que todos lo saben, todos aquí fueron parte de eso, las primeras semanas de crisis cuando la enfermedad siguió creciendo y creciendo. Gracias a Dios en las últimas semanas tenemos una situación con mejoría «, dijo De Blasio.

Una crónica del portal New York Daily News indica  que el alcalde también dijo  las instalaciones como la de Morrisania eran críticas para combatir la propagación de la enfermedad que ya cobró la vida de más de 16,000  en el Estado.

Detalla que el  alcalde también ofreció habitaciones de hotel gratuitas para las familias que necesitan aislar a un pariente posiblemente infectado para detener la propagación del virus a medida que la ciudad comenzó a centrarse en la prevención comunitaria y los hospitales comenzaron a ver un número cada vez menor de pacientes.

De Blasio habló en el contexto de una larga fila de residentes del Bronx que esperaban la prueba en NYC Health + Hospitals / Gotham Health,  quienes asistieron a hacerse la prueba para estar mas seguros de que no han sido infectados.

«Mis hijos y mi madre son la razón», explicó Crismeily Rodríguez, de 24 años, quien también manifestó que  “necesito asegurarme de que estoy bien. Es una gran idea. Es bueno tener un lugar en tu comunidad[.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*