Nieto dictador Trujillo rechazado como candidato presidencial en RD Junta Electoral no acogió su candidatura

SANTO DOMINGO.- Los miembros  de la Junta Central Electoral (JCE) rechazaron este lunes la candidatura presidencial del niego del ex ditador dominicano, Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, que fue presentada por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

Mediante una resolución, la JCE explica que  Domínguez Trujillo no ha documentado la renuncia a la nacionalidad adquirida por nacimiento con 10 años de anticipación ni ha residido en el país durante los 10 años previos a la postulación del cargo que aspira.

Agrega que, sin embargo, puede postular  por el PNVC para otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida.

Antes de sesionar para conocer el asunto, la  Fundación Hijos de la Resistencia sometió ante el pleno de la JCE una instancia de rechazo a la inscripción de la candidatura presidencial de  Domínguez Trujillo, a través de sus abogados,  Cristóbal Rodríguez Gómez, Santiago Rodríguez Tejada, Laura Acosta Lora y Nassef Perdomo Cordero.

Argumentaron  que Domínguez Trujillo nació en territorio estadounidense,  que fue tiempo despumes que adquirió  la nacionalidad dominicana, que posee la doble nacionalidad y que el aspirante presidencial lo había confirmado en varias ocasiones, sin que hasta el momento haya renunciado a la misma..

El pasado 28 de octubre el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) lo  proclamó  como su candidato presidencial para las elecciones de este 2020, pero desde entonces fue objetado por diversos sectores políticos, algunos de los cuales alegaron que existe una Ley que prohíbe que los descendientes del dictador Trujillo postulen para ser presidentes de la República.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*