Niño enano atrae la simpatía británica tras ser víctima de bullying

LONDRES.-  Un niño enano que fue objeto de bullying en la escuela, cuya madre subió un vídeo a las redes sociales mientras, llorando, le contaba lo que le ocurría, se ha ganado la simpatía de los británicos, quienes están aportando dinero para que la madre pueda viajar a Estados Unidos y complacerle su deseo de visitar Disneylandia.

‘Esto no es solo para Quaden, nombre del chiquillo, es para cualquiera que haya sido intimidado en sus vidas y le hayan dicho que no fueron lo suficientemente buenos», dijo un comediante enano de la televisión ingles, uno de los ciudadanos que han hecho aportes económicos. 

Otros donantes han instado, por canales de televisión, a que todos le demuestren a Quaden y a otros que se consideren en situaciones vulnerables,  que hay algo bueno en el mundo y que ellos se merecen lo mejor. 

El niño, de nueve años, ha saltado a la fama pues hasta tuvo el privilegio de aparecer junto a la estrella de NRL Latrell Mitchell, quienes aparecen juntos en la foto que ilustra esta crónica. 

Bayles compartió el video públicamente en Facebook en un intento por crear conciencia sobre el impacto del acoso escolar. y dijo que  normalmente trata de mantener en privado momentos angustiosos como este, pero sintió que no le quedaba más remedio que hacerlo público.

«Intentamos ser lo más fuertes y positivos posible y solo compartir lo más destacado … pero así es como el acoso afecta a un niño de nueve años», dijo en un video.

Una extensa crónica del portal Daily Mail  indica que al  comienzo del clip de cinco minutos, Bayles dijo: « Acabo de recoger a mi hijo de la escuela, fui testigo de un episodio de intimidación, llamé al director y quiero que la gente sepa que este es el efecto que tiene la intimidación. Esto es lo que hace la intimidación».

Explica que en el video, mientras Quaden sollozaba, Bayles pidió ayuda a cualquiera que estuviera viendo las imágenes.: «Tengo buenos consejos, pero necesito más, quiero que la gente sepa cuánto nos duele como familia».

La madre no entró en detalles sobre el último incidente de acoso escolar, pero anteriormente dijo que sus compañeros de clase llamaron a su hijo «enano».

El año pasado, ella le dijo a Courier-Mail , que  Quaden que intentó suicidarse por primera vez hace tres años cuando tenía solo seis años, por causa de las burlas a su condición física.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*