Niños, 59 millones, necesitan ayuda urgente, dice UNICEF Son 64 países donde sufren calamidades

GINEBRA.- Alrededor de 59 millones de niños en 64 países necesitan actualmente la ayuda del resto del mundo, porque están sufriendo las consecuencias del hambre, las guerras, conflictos raciales y por otras causas que han motivado que sus padres abandonen sus hogares, sus pueblos y sus países.

Para tal fin, la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Infancia, UNICEF,  a iniciado una campaña que tiene como fin recaudar fondos para ser enviados en ayudas, especialmente de alimentos, medicinas y ropa a esos países.

Solo en Rusia, casi nueve años de guerra  han dejado cinco millones de niños en situación de necesidad y a más de dos millones y medio de menores de edad en situación de refugiados que viven en Turquía, el LíbanoJordania, Irak y Egipto.

Asimismo, tras cinco años de conflicto, la crisis humanitaria en Yemen sigue siendo una de las mayores emergencias en el mundo, con más de 24 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria, donde alrededor de 3,6 millones de personas están desplazadas internamente y más de 368.000 niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda grave..

Por esa situación, UNICEF ha lanzado un llamamiento para recaudar 3.800 millones de euros para su programa Acción Humanitaria para la Infancia 2020., según su documento, presentado  en Bilbao y Ginebra, donde resume los resultados de su  labor.

Con ese dinero,  el plan de UNICEF es proporcionar, a lo largo de todo el año 2020, el  acceso a agua, saneamiento, y servicios de nutrición, educación, salud y protección a los niños en estado de vulnerabilidad en los 64 países.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*