Nueve muertos en accidente aéreo identificados en EEUU Pertenecían a la familia Hansen, varios sobrevivieron

CHAMBERLAIN.- Fueron identificadas las nueve personas que perdieron la vida en un accidente aéreo  en los Estados Unidos, pertenecientes a la familia Hansen.

Travis Garza, presidente de la compañía de bienestar Kyani, escribió en la plataforma Facebook que el accidente produjo la muerte de  los hermanos y fundadores Jim y Kirk Hansen.

Garza manifestó que el accidente también mató a su padre, Jim Hansen Sr . a los hijos de Kirk Hansen, Stockton y Logan; sus yernos, Kyle Taylor y Tyson Dennert; y el hijo de Jim Hansen, Jake, y su nieto, Houston.

Garza identificó a los heridos como el hijo de Kirk, Josh, y el hijo de Jim, Matt, y su yerno, Thomas Long, quienes sobrevivieron y  fueron hospitalizados.

Los Hansens eran ejecutivos de Kyani, que comercializa productos nutricionales, de salud y bienestar, así como con el distribuidor de productos derivados del petróleo Conrad & Bischoff y KJ’s Super Stores, precisa una cronica del portal ABC News.

De su lado, Brian Wood, propietario de una funeraria en Idaho Falls, lamentó las muertes en Facebook,  escribió  que los Hansen son «pilares de nuestra comunidad» y  que habían ofrecido muchas veces, a lo largo de los años, ayudar a pagar los gastos de alguien que no podría pagarlo.

«Nuestra comunidad tiene una nube oscura sobre ella ahora», escribió Wood. «Nunca sabrán las muchas vidas que tocaron».

Doce personas estaban a bordo del Pilatus PC-12 con destino a Idaho Falls cuando se estrelló a una milla después del despegue en Chamberlain alrededor de las 12:30 de la tarde del sábado, dijo el portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Peter Knudson.

Los investigadores federales, uno de Washington, DC y dos del área de Chicago, probablemente llegarían al lugar del accidente este lunes, dijo Knudson. Las autoridades locales vigilaban el sitio el domingo.

Chamberlain y partes de Dakota del Sur estaban bajo una advertencia de tormenta invernal el sábado y el gerente de emergencias del condado de Brule, Katheryn Benton, dijo que los aviones no podían aterrizar en Chamberlain en el momento del accidente.

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*