Nuevo ministro apuesta a la unidad sector educativo para mejorar docencia Anuncia apertura al diálogo con Asociación de Profesores

SANTO DOMINGO.- El recien nombrado ministro de Educacion,  Antonio Peña Mirabal, apuesta a la  unidad de todos los sectores que integran la comunidad educativa para mejorar la docencia y anuncio su apertura al diálogo  con el sector magisteral,  tras asegurar  que los maestros garantizan la construcción del gran sueño de alcanzar una educación de calidad para todos en el país.

“Una mejor educación es tarea de todos. Maestros y maestras, actuando con responsabilidad y compromiso, garantizan la concreción de los resultados anhelados en el sistema educativo, pues son ellos los impulsores de la fuerza transformadora que apunta a una nueva educación”, dijo el funcionario.

Un comunicado de prensa explica que Peña Mirabal formuló un llamado a todos los maestros y las maestras, así como a su gremio, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) “para que sumemos esfuerzos en pos de alcanzar la mejora de la calidad educativa, con lo que les estaremos dejando un futuro promisorio a la presente y a la futura generación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes dominicanos”.

Asimismo, anunció que en los próximos días invitará a la ADP para sostener un diálogo abierto sobre diversos aspectos de la realidad del sistema educativo, en aras de alcanzar soluciones conjuntas que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada plantel escolar.

Dijo que  estará siempre abierto a escuchar e implementar las recomendaciones venidas de cada sector, «aquellas que se correspondan con la profundización de la Revolución Educativa que con tanta voluntad impulsa el presidente Danilo Medina, pues no es posible alcanzar ese objetivo sin la participación activa de alumnos, las familias y de todos los sectores que trabajan el tema educativo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*