Obispos dominicanos asumen compromisos contra males sociales Emiten carta pastoral con motivo de la fiesta altagraciana

SANTO DOMINGO.-  Los obispos dominicanos manifestaron este martes  que decidieron comprometerse a denunciar la corrupción, el tráfico de armas, el narcotráfico y la explotación de los recursos naturales, para de ese modo convertirse en ser  “la voz de quienes no la tienen ante los líderes nacionales».

Asimismo,  a los jóvenes  a ser “la voz que clama en medio de la sociedad, denunciando los males de su ambiente, y con su conducta cambiar a los demás  para preparar los caminos del Señor”.

Los integrantes de la  Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), expresan estos y otros criterios en su carta pastoral a los ciudadanos  con  motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, fiesta religiosa a celebrarse este 21 de enero.

Piden  perdón a los jóvenes y familias afectadas por anti-testimonios de algunos miembros de la Iglesia y sostienen que  “entre las luces también hay sombras».

«Que debilidades de algunas personas de nuestra comunidad eclesial no les desanimen. Que la fragilidad y los pecados no sean la causa de perder su confianza. La Iglesia es su madre, no les abandona y está dispuesta a acompañarles por caminos nuevos”, expresan.

Recuerdan que la   familia es fundamental, «pues los padres acompañan, orientan, guían, transmiten valores y creencias, y los educan en la fe”. En ese mismo orden, exhortan a los sacerdotes, religiosos y religiosas, educadores, catequistas, líderes y coordinadores de grupos y movimientos apostólicos continuar colaborando en dicho proceso” .

Revelan que se han propuesto  hablar a los jóvenes desde su realidad, tratando la labor educativa en favor de los jóvenes realizada por la Iglesia, cuyos esfuerzos creen que  han aportado a su formación humana, moral y espiritual; al desarrollo de su liderazgo, descubrimiento de sus talentos, cultivo de la fraternidad, servicio y amor al prójimo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*