OMS aprueba países alivien cuarentenas a favor de la economía

GINEBRA.- Los gobiernos que se han propuesto aliviar las medidas de cuarentenas para  reactivar sus economías deben hacerlo poco a poco, con gran cuidado y solo si tienen estrategias bien definidas frente al coronavirus, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS),

Asimismo,  manifestó su interés de que los gobiernos mundiales no se descuiden frente al mortal virus que hasta este abril 2020 ha provocado   un millón, 773.084 contagios confirmados en el mundo.

Asimismo, en una declaración de prensa precisa que el l número total de fallecidos se ha elevado  a mas de 111,000 en momentos en que la curva epidémica parece estabilizarse en ciertos países de Europa, donde los infectados suman los 913.000.

“Vemos que el número de casos confirmados y de hospitalizaciones son los primeros indicadores que se están estabilizando, pero eso no significa que estamos al final, sino más bien que es hora de redoblar la vigilancia, de ser muy cuidadosos”, sostuvo el director ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias, Mike Ryan.

Consideró que los países ·pueden empezar a diseñar sus estrategias de salida· de las medidas de cuarentena social que se han impuesto para frenar la transmisión del coronavirus, pero que para avanzar en esa dirección “hay cosas que se necesitan hacer antes”.

“No se pueden reemplazar las cuarentenas con nada, se deben reemplazar con comunidades empoderadas, educadas y muy comprometidas porque habrá que cambiar nuestros hábitos en el futuro próximo”, explicó.

Los expertos coinciden en que aunque la pandemia se controle, el coronavirus continuará circulando, por lo que el comportamiento social tendrá que cambiar para minimizar el riesgo de contagio, con nuevos comportamientos que refuercen la higiene personal y mantengan la distancia física entre los seres humanos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*