Once personas asesinadas en dos tiroteos en Alemania Una balacera fue por motivo racial

ALEMANIA.- Dos tiroteos se produjeron en las últimas horas en en la ciudad de Hanau  que dejaron once muertos y varios heridos, en uno de los cuales fueron encontrados muertos con disparos uno de los autores de las balaceras junto al cadáver de su madre. en la misma vivienda.

«El atacante de Hanau (Hesse, Alemania) fue un hombre alemán de 43 años originario de esa ciudad que poseía armas de manera legítima»,  dijo  el ministro del Interior de esa región alemana, Peter Beuth, citado por la agencia de noticias rusa, RT.

Al suministrar la información en el Parlamento territorial  dijo que la Fiscalía investiga este caso de violencia como un presunto acto de terrorismo porque tendría un motivo xenófobo,  citado por el canal N-TV.

Agregó que entre las víctimas de sus disparos hubo  «varias personas con antecedentes migratorios» (extranjeros) y las autoridades germanas «sospechan que el ataque tuvo motivos raciales, como confirma una nota de confesión encontrada junto al cuerpo del agresor en su vivienda».

En cuanto a la segunda balacera, el tirador  primero atacó un bar de cachimbas en el centro de la misma ciudad y después se dirigió al distrito Kesselstadt, donde abrió fuego contra otro bar similar, causando la muerte de dos personas y dejando varias heridas.

«El sospechoso fue encontrado sin vida en su casa en Hanau. Además, fuerzas especiales de la Policía encontraron otro cuerpo allí», señalan las autoridades policiales en su cuenta de Twitter, que siguen adelante con la investigación.

Según el periódico alemán Bild, el sospechoso dejó una carta con una confesión escrita y un video en el que explica qué le movió a actuar así, pero no comentaron detalles en este aspecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*