OPS recomienda medidas contra dengue, malaria y chikungunya a RD Alma Morales, representante, dice conviene aplicarlas.

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos seguirán sufriendo cada año
República Dominicana dengue, malaria, dengue y chikungunya hasta que las autoridades no apliquen un  programa de saneamiento básico ambiental que reduzca o elimine el vector que transmite dichas enfermedades.

La advertencia fue hecha por  la representante en el país  caribeño de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma
Morales, quien encomio a las autoridades  a pensar cuales serán esas estrategias a mediano y largo plazos para evitar que todos los años estas enfermedades sigan siendo un problema de salud para la población.

También  consideró que para hacer frente a esas enfermedades se necesitan con urgencia programas de limpieza y el saneamiento de los espacios donde se acumulan o por donde se desplazan las aguas en época lluviosa.

“Por eso nunca República Dominicana podrá eliminar ninguna enfermedad transmitida por ningún vector, llámese malaria, dengue y el chikungunya, sino se comienza por lo que nosotros llamamos: el saneamiento básico ambiental”, expuso la representante de la OPS. 

Morales habló sobre el particular,  al encabezar junto al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y al director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, una jornada preventiva contra el dengue en los sectores capitalinos de Hato Nuevo y Manoguayabo, al noroeste de la ciudad.

El personal del Ministerio de Salud estuvo entregando envases contentivos de cloro donado  por Industria Macier,  donde también participaron empleados y representantes de la empresa, explica un despacho de prensa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*