Asesinan otra dominicana, coronel se quita la vida Con pocos muertos inició este fin de semana

SANTO DOMINGO.- Como si Dios tuviera piedad de los dominicanos  este fin de semana inició con pocos reportados muertos, incluidos una mujer encontrada asesinada y un coronel que decidió quitarse la vida.

En San Cristóbal,  un coronel del Ejército asignado a la custodia del hijo del ex presidente Leonel Fernández, se suicidó de un disparo en la cabeza.

El suicida, cuya foto ilustra esta crónica,  fue identificado como Apolinar Carela Valdez, ex miembro del Cuerpo de Seguridad Presidencial, quien falleció este viernes después de haberse disparado la cabeza.

Un parte de prensa militar precisa que  Carela Valdez estaba asignado a la custodia de Omar Fernández, hijo del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El referido reporte señala que la causa de muerte fue shock séptico trauma craneoencefálico severo, ocasionado por un proyectil de bala, con orificio de salida, de acuerdo al diagnóstico médico.

SAN CRISTÓBAL

Agentes de la Policía Nacional esta provincia de la región Sur apresaron a un profesor y a otro hombre, de la comunidad de Villega,  para ser investigados por la muerte de una estudiante.

La joven Yulisa del Rosario Puello, de 21 años,  residía en dicha comunidad, donde fue encontrada muerta este viernes y según trascendió la fallecida presenta fuertes golpes en el cráneo.

Segun investigadores policiales,  Bienvenido Arias Lorenzo  es el principal sospechoso del crime, mientras, que el profesor José Miguel Lorenzo Abad, fue arrestado porque  fue visto con la hoy occisa.

Al respecto, la  fiscal adjunta,  Josefina de los Santos, en compañía de los oficiales de Investigaciones Criminales, de la Policía Nacional local, profundizan  las pesquisas para el sometimiento a la justicia del o de los acusados.

Los investigadores y la fiscal se  han abstenido de explicar el tipo de relaciones que mantenía la mujer con ambos detenidos, es decir, si eran amistades o pasionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*