Otros 950 españoles y extranjeros muertos la víspera en toda España

MADRID.-  Otros  950 víctimas del coronavirus fallecidos en apenas 24 horas fueron reportados este jueves por las autoridades de España,  luego de que surgiera la esperanza  de que  la epidemia se estaba ralentizando.

Asimismo,  las esperanzas de las autoridades del Ministerio de Sanidad comenzaron a evaporarse  al registrar un nuevo crecimiento en  la cantidad de infectados  a un ritmo del 8%, llegando la cifra a  110.238 contagios, por lo que ya España ha superado a China en número de positivos al coronavirus.

Las estadísticas diarias contabilizan 10.003 fallecidos, 950 más que este miércoles cuando alcanzaron 9.053 muertes por coronavirus, precisa una crónica del portal ElMundo.Es.

Agrega que esa situacion supone un nuevo récord de muertes en un sólo día, en tanto que el numero de ingresados a las unidades de cuidados intensivos asciende actualmente a , que representa la mayor preocupación en este momento a 6.092 pacientes  frente a los 5.607 de este pasado miércoles.

«Las altas por curación son ya el 20% de los casos confirmados que, con todo, están muy lejos de ser todos los casos de contagios que se han producido en el país, puesto que apenas se han hecho pruebas, por la falta de test, a las personas con síntomas más leves», indica la cronica.

Finalmente expresa que los curados oficialmente  suman ya 26.743 personas y que por  comunidades autónomas, la de Madrid alcanza los 32.155 casos y que Cataluña supera ya los 20.000.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*