Paralizan con huelga 14 provincias de la región Norcentral de RD Abogado cae mortalmente herido al impactarle bala

SANTO DOMINGO.- Con la alegada muerte de un abogado, protestas y choques entre manifestantes y personal de los cuerpos armados comenzó  este lunes un paro regional de actividades en 14 provincias de la región norcentral dominicana.

Desde las diez de la noche de este pasado domingo y en las primeras horas de la mañana de este lunes,  habitantes de esas provincias estuvieron compartiendo imágenes, tanto en fotos como en video, de los disturbios y choques violentos.

Igualmente,  fotos, como la que ilustra esta crónica, de las ciudades de Moca, Santiago de los Caballleros, Mao, Bonao, Tenares, San Francisco de Macoris,  Salcedo,  Navarrete Licey y otras localidades, donde no se observaban vehículos ni ciudadanos de a pie en las carreteras, avenidas y calles de la región, dando a demostrar que el paro de actividades fue atendido por la población.

Rafael Jimenez Abad, coordinador general del Frente de Lucha Unidad y Progreso y de la Coalición de Organizaciones Populares de la región,  manifestó que con la protesta exigen el  fin de la impunidad y la corrupción, la delincuencia y la inseguridad social imperante en el país.

La noche de este domingo,  durante un incidentes entre autoridades y manifestantes que apoyan la huelga, en el sector Los Rieles de San Francisco de Macoris,  un abogado, alegadamente, perdió la vida al impactarle una bala en la cabeza durante un tiroteo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*