Partido de la Liberación Dominicana en crisis tras sus primarias Ex presidente Leonel Fernandez alega fraude

SANTO DOMINGO.- El gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, PLD, sufre actualmente una crisis política interna luego que este domingo el ex presidente Leonel Fernandez, precandidato de la organización, denunció un hackeo en la plataforma de la Junta Electoral mediante el cual, sostuvo, fueron alterados los resultados de las primarias mediante un algoritmo.

Este lunes, el periodista Rafael Núñez, encargado de prensa del equipo del presidente del PLD,  Fernández, anunció en su cuenta de twitter que  este martes los peledeistas  realizarán una manifestación pacífica frente a la sede central de la Junta Electoral para protestar por los resultados de la primarias simultáneas.

El pueblo dominicano se manifestará pacíficamente este martes a las 10:00 de la mañana frente a la Junta Central Electoral en la Plaza de la Bandera para reclamar la anulación de las primarias del PLD”. escribió Núñez.

En la víspera, Fernández manifestó  en rueda de prensa que conforme a las proyecciones del registro técnico electoral ganó el proceso electoral de las primarias, por lo que no acepta los resultados emitidos por la Junta Electoral, debido a que alguien pudo accesar al sistema de cómputos y alterar los resultados a favor de su contrincante, Gonzalo Castillo, apoyado por el gobierno.

Según los resultados del órgano electoral tras computarse el 100% de las mesas electorales, Fernández logró 885,233 votos para un 47.29%, mientras que Gonzalo Castillo, apoyado por el presidente Danilo Medina obtuvo un 48.05%, para una diferencia de 26,000 votos mas..

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*