Payasos y magos dominicanos inician procesión hacia la Basílica de La Altagracia Enarbolan y exhiben consignas contra los abusos contra la niñez

SANTIAGO.-  Alrededor de 50 payasos y magos dominicanos iniciaron una procesión desde Santiago de los Caballeros, en la región Norcentral del pais,  hacia  la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en la ciudad de Higuey, en el extremo de la costa Sureste, con el objetivo de llamar la atención de los ciudadanos para que tomen conciencia sobre el abuso infantil.

El grupo pretende hacer la travesía en seis días, para llegar este lunes 21 al extremo Este del país, durante la cual esperan que otros payasos y magos de ciudades como La Vega,  Bonao, Villa Altaracia, Santo Domingo, San Pedro de Macoris y La Romana se integran a sus pasos por cada una de estas localidades.

Cuanto lleguen a la Basilica de La Altagracia,  los manifestantes  tienen contemplado  hacer un show artístico para los  niños que junto a sus padres acudan a la celebración católica del 21 de Enero,  no en la explanada del templo, sino   en un parque próximo.

Los integrantes de la romería  la han denominada “Caminando por una sonrisa”,  y partieron desde el Monumento a los Héroes de la Restauración,  donde varios de ellos hicieron  un llamado a las autoridades y a los padres para fortalecer el trabajo contra el abuso infantil.

Yoan Martínez, (Payamín), dijo que “el mensaje es que nosotros, como payasos,  no solo estamos para hacer reír con los chistes y las ocurrencias. Más bien, somos también padres y entes sociales preocupados por la degradación de ver niños abusados, menores que andan en las calles y son víctimas de la explotación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*