Periodistas repudian embajador de Venezuela en acto Congreso Nacional Accion podría agrietar mas relaciones entre ambos países

SANTO DOMINGO.- La acción escenificada por tres comunicadores sociales dominicanos este miércoles, en la asamblea de senadores y diputados en el Congreso Nacional, contra el embajador venezolano en este país, podrían agrietar mas las relaciones existentes entre Venezuela y la República Dominicana.

A su llegada, el  diplomático caminó  hacia donde se encontraban los comunicadores sociales para saludarlos, momento en que  la productora del programa radial que transmitian en vivo, Gelen Gil, intentó que lo entrevistaran, pero los periodistas Julio Martinez Pozo, Consuelo Despradel y Melton Pineda lo recibieron con un coro,  vociferándole «¡Viva Guaidó”.

Una crónica del portal digital de El Nacional de Ahora, precisa que la actitud de los tres comunicadores sociales  fue criticada por la mayoría de los presentes en la asamblea del Congreso Nacional.

Martínez Pozo,  Despradel y  Pineda vociferaron al embajador  Ali de Jesús Uzcategui, que es un usurpador del cargo diplomático, cuando casi  entraba al Congreso Nacional para escuchar el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

Tras el incidente, el embajador de Venezuela del Gobierno de Nicolás Maduro,  se marchó del Congreso dominicano previo antes de escuchar el discurso del presidente Medina, a donde acudió invitado por el Poder Legislativo.

Incluso, muchos de los embajadores,  senadores, diputados y funcionarios del gobierno presentes, así como otros periodistas disgustados con la escena, se quedaron esperando que el presidente del Senado, Reynaldo Pared Perez, pidiera disculpas al embajador por lo sucedido y  no sucedió.

Para justificar su rechazo, Martinez Pozo, Despradel y Pineda vociferaron  que el presidente interino, escogido por  la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, había designado un embajador en la República Dominicana.

No obstante, los tres comunicadores aparentemente olvidaron que al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, había declarado en la víspera que hasta ahora la Cancillería no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el embajador designado por el presidente interino de Venezuela.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*