Pestilencias y enfermedades diezman los dominicanos Leptospirosis con mas muertos este año

SANTO DOMINGO.-  La vida de 50 dominicanos fue cortada por un conjunto de infecciones y enfermedades tradicionales que las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han podido disminuir ni mucho menos eliminar, entre las cuales   la leptospirosis ha sido la más letal,  ya que ha causado la muerte de 27.

El segundo lugar de enfermedades infecciosas provocadoras de muertes en el país figura el dengue, que conforme al último boletín  epidemiológico,  le ha arrebatado la vida de 10,  noticia tan importante que fue destacada por el portal del diario El Caribe.

La propia Dirección General de Epidemiología ha confirmado que  los casos de enfermedades endémicas tuvieron un incremento considerable en relación al mismo período del año pasado, ya que se dispararon de 1,371 hasta  7,144 en  este año.

Asimismo, el tétano registró en 2018, unos 29 casos con 7 muertes, y este año se situaron en 23, también con 7 defunciones, mientras que la tosferina registró en 2018, unos  67 casos, con tres muertes, mientras que en  este año los eventos se situaron en 101, con dos muertes.

Otras temibles enfermedades en el país son el cólera,  que en lo que va de  año ha infectado a  12 personas, aunque no ha producido  defunciones,  la  malaria que  también ha tenido un incremento significativo de casos, ya que el año pasado para la fecha fueron 215, y en este ya van  406.

Entre las menos incidentes figura  la  difteria  que se cobró el año pasado una vida, registrándose ese solo caso, mientras que este año no se ha presentado ningún evento relacionado. así como el polio, la  rubeola y el  sarampión que no han infectado a nadie.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*