Piden posponer comicios y desatan demonios en la RD

SANTO DOMINGO.- La propuesta del  senador del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  Orlando Mercedes, de que  los comicios de este 15 de mayo sean pospuesto por un taño produjo tantos rechazos en las redes sociales y entre políticos de oposición, que el gobierno se adelantó a aclarar que concluirá su gestión este 15 de agosto, como  manda la Constitución.

,Con su propuesta, Mercedes, de la provincia Independencia, desató los demonios en el país caribeño y podría provocar una poblada,  ya que de ser aceptada por la Junta Central Electoral, los altos dirigentes y militantes del PLD podría seguir laborando para el Estado otros 15 meses y ya llevan mas de 22 años administrando en el Estado.

El legislador alega que para los comicios de este 15 de mayo no  hay condiciones a causas de los azotes del coronavirus a los ciudadanos. propuesta hecha en momento en que en las redes sociales se comparten muchas informaciones de que es necesario que los .comicios presidenciales y congresuales sean celebrados en  mayo del año 2021.

Entre los periódicos que han tocado el tema figuran El Caribe, que en una crónica afirma que ya 35 países han pospuesto elecciones a causa de  la pandemia, incluido 8 de América y 14 Estados de la Unión Americana y  matutino El Dia, que en otra crónica afirma «a poco más de un mes y medio de la fecha programada para la celebración de las elecciones presidencial y de congresistas para los próximos cuatro años, cada vez se tornan más inciertas las condiciones para su realización».

Ante la incertidumbre política y la alarma social que han provocado esas pretensiones, ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este lunes que el Gobierno del presidente Danilo sólo estará hasta el 16 de agosto de este año.

Igualmente,  el ministro Administrativo, Rafael Montalvo,   escribió en su cuenta de Twitter   que «El Gobierno del Presidente @DaniloMedina estará hasta las 10 am del 16 de agosto de este año. Ni un Minuto más!».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*