Piratearon 6,000 cuentas de redes sociales con fotos y vídeos íntimos Fue en cuentas de Facebook, iCloud, Gmail y Dropbox

ESTADOS  UNIDOS.-Un ingeniero informático de Yahoo admitió ser culpable de acceder ilegalmente a seis mil cuentas de usuarios de la compañía y de otras plataformas, entre ellas, Facebook, iCloud, Gmail, y Dropbox, busca de fotos y videos íntimos con ayuda de sus accesos como empleado de esa plataforma.

Por el delito laberíntico,  la  fiscalía del Distrito Norte de California, procedió a acusar al estadounidense de ascendencia hispana, Reyes Daniel Ruiz, de 34 años, quien  trabajó durante diez años para la empresa tecnológica y fue cancelado.

Una crónica del portal de noticias de Carolina del Norte, The Verge, compartida por RT en Español, detalla que durante ese largo tiempo Ruiz pirateó las contraseñas de aproximadamente 6.000 cuentas personales de Yahoo, principalmente, apuntando a las de mujeres jóvenes, incluyendo a amigas y colegas suyas.

Se supone que el acusado  se aprovechó de sus conocimientos sobre las medidas de seguridad informática internas para cometer esos accesos sin permiso y que tras  encontrar imágenes de carácter privado, el ‘hacker’ descargaba esos archivos para luego almacenarlos en el disco duro de una computadora en su casa.

Ya  Ruiz fue encontrado culpable de un cargos por acceso ilícito a sistemas informáticos y otro cargo por intervención de  comunicaciones., por lo que en febrero del 220 se  dará a conocer la sentencia que podría ser de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*