Plantas Punta Catalina en operación desde este sábado o domingo Ministro de Hacienda anuncia inicio funcionamiento

????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO.- El gobierno del presidente Danilo Medina, junto con la empresa brasileña Odebrecht, terminaron la construcción de las plantas de Punta Catalina, en la suroestana provincia de Peravia y acordaron ponerla en funcionamiento este sábado o domingo, anunció  el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

“La realidad de Punta Catalina es que la planta está marchando en la fase final de pruebas y debe comenzar a generar para el sistema este día sábado”, declaró funcionario cuando un periodista le hizo la pregunta de que si es cierto que no había sido puesta en operación porque el gobierno ha faltado al pago de la obra.

Según el funcionario la termoeléctrica proporcionará unos 40 megavatios de energía que contribuirán a aumentar la capacidad del suministro a la población, así como la compra del producto que realizan las empresas distribuidoras del Estado para las tres regiones del país.

Guerrero negó que la Central  no había podido iniciar sus operaciones debido a  una paralización del proyecto por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“Eso es falso. No hay ninguna exigencia de pago de Odebrecht que no se haya cumplido en función de los hitos en la construcción de la planta”, puntualizó el ministro de Hacienda.

Guerrero ofreció estas declaraciones durante un acto de presentación del «Primer Índice Nacional de Productividad (INP)», que fue realizado a instancia del Consejo Nacional de Competitividad en el Palacio Nacional.

Contra vientos y mareas, el gobierno del presidente Medina pudo terminar la construcción de la obra, a pesar de que sectores políticos y económicos se habian opuesto con firmeza, sobre todo, luego del escándalo de pago de sobornos admitido por ejecutivos de Odebrech a lobistas y funcionarios dominicanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*