Policía EE.UU. mata hombre corrió hacia él cuchillo en mano

MONTGOMERY.- Un hombre que corrió hacia un policía con un cuchillo en mano, a quien varias veces le pidió que se echara al suelo, fue muerto de cinco balazos, hecho confirmado este domingo por el  Departamento de Policía de este condado, en el Estado de Maryland, en la Unión Americana.

La información confirmada por la policía con un video como testimonio del hecho, el cual fue  captado con la cámara corporal del propio agente, que muestra el momento en que este disparó varias veces y provocó la muerte del hombre que estaba corriendo hacia él con un cuchillo.

Según un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la localidad de White Oak, a donde unos  uniformados llegaron  después de una llamada, en la que una persona denunció que el occiso,  Finan H. Berhe, de 30 años, le había lanzado una piedra a una ventana de su casa, mientras estaba en la calle con un cuchillo.

Sobre el caso, el jefe del departamento policial, Marcus Jones, citado por el portal  The Washington Post, dijo que el caso sigue bajo investigación, mientras que al  agente David Cohen se le impuso una licencia administrativa.

En la grabación se puede escuchar cómo el sargento Cohen, que lleva aproximadamente 17 años en el cuerpo, solicitó repetidamente al agresor que se tirara al suelo.

En un momento, Berhe empezó a retroceder y Cohen le gritó que no quería dispararle, pero justo después el hombre corrió hacia él, momento en que el policía  apretó el gatillo y , se escucharon  cinco disparos y Berhe cae al suelo.

Cohen y sus colegas le prestaron los primeros auxilios y el hombre fue llevado a un hospital, donde falleció.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*