Políticos siguen siendo corruptos pese a campaña en su contra Los de República Dominicana están están a mitad entre los mas y los menos

BERLIN.- Los políticos de gran parte de los países con democracia, especialmente los de las Américas, incluida República Dominicana, siguen practicando la corrupción en los gobiernos haciéndose millonarios, mientras no solucionan los problemas de las poblaciones, muchos de los cuales, desencantados, emigran a otros países en busca de mejor suerte.

La República Dominicana tiene actualmente políticos que estan a la mitad de los de otras naciones, en cuanto a corrupción,  es decir, no son los mas corruptos entre todos, pero tampoco los menos, pues han causado que este país ocupe el rango 129 de un grupo de 183,  lo que se deduce de los datos suministrado por  la organización transparencia Internacional (TI). noticia divulgada al Mundo por la agencia española, reproducida en el pais por El Nuevo Diario y El Nacional.

En sus cálculos, Transparencia Internacional utilizó una tabla del 1 al 100, donde entre más alto es la puntuación alcanzada por un país, menor es la incidencia de la corrupción, por lo que  Uruguay y Chile son percibidos como los países latinoamericanos menos corruptos.

En tanto, como sus antípodas figuran  Venezuela y Nicaragua, señaló este martes en un informe Transparencia Internacional (TI), de acuerdo al   Índice de Percepción de la Corrupción, que suspende el 67 % de los 183 países analizados.

Los datos le otorgan 70 puntos a Uruguay (puesto 23) y 67 a Chile (puesto 27) sobre un máximo de 100, por los 18 y 25 de Venezuela (168) y Nicaragua (152).La tabla la lideran Dinamarca y Nueva Zelanda, con 88 y 87 enteros, y la cierran Somalia y Siria, con 10 y 13.


Entre los que están en posición  media figuran Costa Rica (56), Cuba (47), Argentina (40), Panamá (37), Colombia (36), Brasil, El Salvador y Perú (35), Ecuador (34), República Dominicana (30), Bolivia, Honduras y Paraguay (29), México (28) y Guatemala (27). 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*