Por picada de un insecto le amputaron sus piernas Ignora cual insecto le produjo la fatalidad

LONDRES.- Cuando, Susan Buttery, una entusiasta jardinera de Reino Unido, salió  ese fatídico día en que un insecto la sorprendió posándose en su cabeza e inmediatamente darle una picada, no pensó, ni en ese momento ni días después,  un hecho tan simple le iba a causar la peor fatalidad de su vida.

«Bueno,  es una simple picadura:, dijo haber pensado en el momento, pero poco tiempo después comenzó a darse cuenta que el desenlace iba a ser  mucho más grave.

«Sentí un bulto (hinchazón) en la parte posterior de mi cabeza, pero realmente no le presté atención«, manifestó Buttery al ser entrevistada por el portal BBC News.

Relató que cuando empezó a sentir malos síntomas en su cuerpo, entonces iba cambiando de parecer, pero sin alarmarse, pues pensaba que  solo se trataba de una alergia,  hasta que su salud comenzó a deteriorarse y tuvo que ser internada.

Conforme al diagnostico médico, la  picadura del insecto le causó fascitis necrosante, una infección que carcome los tejidos de la piel hasta originar gangrena.

Buttery recordó que mientras estuvo en el hospital le practicaron cerca de 60 operaciones, para retirarle la piel muerta infectada por la bacteria y tras  ocho meses internada y tres semanas en un coma inducido, los médicos le dijeron que necesitaban amputar sus piernas para poder salvarle la vida.

«Tuve que convencerme a mí misma, repitiéndome: bueno, si no lo hacen, moriré‘», dijo.

La fascitis necrosante es una infección bacterial, rara, pero grave, que afecta al tejido bajo la piel y los músculos y órganos a su alrededor, conocida popularmente como «la enfermedad come carne», ya que la bacteria que la produce libera toxinas que dañan los tejidos, según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

Así como Susan no sabe cual fue el insecto que le transmitió la temible bacteria, tampoco  los facultativos  ni el NHS han establecido si es la avista, la abeja y otro insectos de los que acostumbran a estar rondando los jardines.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*