Portugueses le ponen límites a la voracidad del coronavirus en su pais Obispos apelan a los cultos para que sea Dios

LISBOA.- Expertos médicos,  científicos  y autoridades de Portugal le han puesto límites  a la voracidad del coronavirus en su país con dos cifras que esperan no sean rebasadas, no mas de 129,000 infectados y de 700 muertes.

No obstante, los científicos y expertos de Portugal sostienen que para evitar que el virus sobrepase esas cifras, las autoridades tendrán que luchar como verdaderos héroes.

En tanto, los obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica han apelado al oficio de cultos para que sea Dios que detenga el avance del virus entre los portugueses.

Una crónica del portal Jornal da Madeira  informa que en  los últimos días murieron 13 hermanas, solo en el Instituto Palazzolo de Bérgamo, a causa del  coronavirus.

En la mañana de este  miércoles , el Papa rezó por ellas durante la misa en Santa Marta, donde se ofrecieron testimonios de la hermana Carla Fiori y demas religiosos que no vencieron el virus.

Para que Dios detenga el contagio y las muertes que causa el virus en Portugal,  fue celebrada la  ceremonia  en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Agrega que ocurrió junto a la imagen de la Virgen María normalmente venerada en la capilla de las apariciones, bajo la presidencia de D. Antonio Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), con una oración que se repitió, en español y portugués: «Deshazte de la pandemia que nos alcanza».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*