Presa acusada de robarle 184,000 dólares a una anciana judía

BROWARD.*- Esta mujer, junto a otra y un hombre fueron apresados y acusados de  haberle robado $ 184, 000  a una anciana judía de 102  años de edad, quienes, aprovechándose de su padecimiento de alzheimer se los sustrajeron de sus tarjetas de crédito, sus cuentas bancarias y del corretaje.

La estafada fue la señora  Irmgard Deutsche,  una sobreviviente del  Holocausto,  de Hollywood, Estado La Florida, quien no pudo evitarlo, porque según las autoridades, murió en diciembre de 2018 después de un derrame cerebral y una batalla de cinco años con la enfermedad de Alzheimer y la disminución de la salud física.

Tras una ardua investigación de las autoridades fueron apresadas Carlene Henry Davis, de 51 años, oriunda de Sunrise, quien  fue arrestada este  lunes y acusada de explotación de personas mayores, con pruebas de que obtuvo  $ 20 mil 774 en el  2017, según los registros, a quien le fijaron una fianza de $ 10,000 si quiere recobrar su libertad.

De acuerdo con los registros de arrestos, precisa una crónica del portal Orlando Sentinel,  Davis no pudo explicar las discrepancias en la hoja de tiempo, los pagos adicionales, las bonificaciones de Navidad y los cargos de tarjetas de crédito por grandes pedidos de comida para llevar en restaurantes donde la judía  Deutsch no podía comer porque no era kosher.

«Ella niega cualquier participación en él», dijo su abogado Christopher Narducci, en tanto que los otros acusados son  Marcia Wood, de 56 años, de Miami, y Lawrence Mark Krupnick, de 72 años, de Hollywood, que enfrentan los mismos cargos.

Wood fue arrestado el 8 de abril y acusado de robar $ 47,966 entre enero de 2017 y noviembre de 2018, cuyo abogado William Robinson, djo que «ella se declaró inocente de los cargos y tiene la intención de defenderse vigorosamente».

Krupnick fue arrestado el 3 de marzo y acusado de robar $ 24,670 entre febrero de 2014 y octubre de 2018. No era un cuidador de Deutsch, sino porque estaba a cargo de «monitorear su cuenta y emitir cheques» a Wood, Davis y a  un tercer cuidador. El cargo por robo se incrementó a $ 184,830, según los registros.

Se sospecha que el tercer cuidador robó $ 91,420, pero hasta el martes no se habían presentado cargos contra ella.

Lawrence Mark Krupnik (izquierda), 72, de Hollywood, y Marcia Wood, 56, de Miami, también están acusados ​​de robar al sobreviviente del Holocausto de 102 años Irmgard Deutsch, que asciende a más de $ 184,000, según muestran los registros judiciales.

Deutsch contrató a Krupnick en 2013 para encargarse de sus asuntos financieros sin saber que su licencia de contador público certificada fue revocada en 1997, dijeron los investigadores.

Perdió su licencia por pedir dinero prestado a los clientes y no pagarlos, según el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*