Presa esta rapera por ofender mujeres ciudad La Meca Es la ciudad mas sagrada del Islam

RIAD.- Fue apresada una cantante rapera, quien por ignorancia o a propósito, ofendió   los islamitas al  calificar las mujeres de la ciudad árabesaudita  de La Meca como un caramelo dulce, porque las autoridades concluyeron que fue una ofensa al Islam, a la prestigiosa ciudad de La Meca y hasta al profeta Mahoma.

Ocurrió en la provincia saudita de Meca,, después de la publicación de una canción, que, en su opinión, «ofende» las tradiciones de la ciudad sagrada del islam y de todos los árabes, como lo es Jerusalem, en Israel, para todas las gentes de este mundo, incluido muchos árabes.

En otras palabras, así como todos los judíos en todas partes del Mundo dicen, el próximo año para Jerusalem, también el profeta Mahoma les pidió a los árabes que entre sus principales propósito cada año, la principal de sus metas debe ser, el próximo año a La Meca.

Fue la primera reacción de las autoridades al ver el  videoclip de ‘Bint Mecca’ (‘Una chica de Meca’, en español), de la rapera  Ayasel Slay, compartido en su cuenta de YouTube la semana pasada, el cual fue sacado inmediatamente de esa plataforma por las graves consecuencias que podría causar.

En la grabación, la cantante aparece con un pañuelo en la cabeza y gafas de sol y elogia a las mujeres de la ciudad sagrada del islam. «Nuestro respeto a otras chicas, pero la chica de Meca es un caramelo de azúcar», dice la letra de la canción.

Sin importar que el tema valore mucho a las mujeres de La Meca, el solo error de compararlas con un caramelo dulce fue motivo de que las autoridades emitieran un comunicado a través de Twitter, donde el príncipe Khalid bin Faisal de Meca «ha ordenado el arresto de los responsables de la canción de rap ‘Bint Mecca’ «por ofende las costumbres y tradiciones de la gente de Meca y contradecir la identidad y tradiciones de su población».

«Qué situación contrastante… [el Gobierno] invita a los cantantes y bailarines al país y nadie se opuso, pero esta chica hizo esta canción y ¿ahora todos están contra ella?», opinó otro internauta, citado por la cadena de noticias árabe, Al Jazeera, citada por la agencia rusa de noticias, RT.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*