Presidente de Palestina objeta plan de Trump ante la ONU Ya antes lo había hecho en su país

NUEVA YORK.-  El  presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, dijo este martes que el «Acuerdo del Siglo» impulsado por el Gobierno de Estados Unidos  «no durará«, tras reiterar su rechazo, esta vez  ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), ya que lo había anunciado antes en su país.

En su discurso ante la matricula del CSNU, el presidente de la Autoridad Palestina aseguró que la propuesta del presidente Donald Trump  e Israel no traerá paz y estabilidad a Medio Oriente y que los palestinos se enfrentarán a su aplicación sobre el terreno, tras calificarlo como  «un queso suizo».

«Me gustaría decirle al señor Donald Trump que su plan no puede conllevar la paz y seguridad, dado que cancela la legitimidad internacional, cancela todos los derechos de los palestinos (…) Si usted impone la paz, eso no durará, no puede durar para siempre», enfatizó el mandatario.

Abbas reiteró que el plan presentado por Trump para «establecer la paz» en el conflicto con Israel tiene como objetivo «legalizar lo que es ilegal: Los asentamientos, la confiscación y la anexión de las tierras palestina».

Además, en las declaraciones ante el CSNU, la autoridad palestina pidió a la comunidad internacional que rechace el plan estadounidense que no garantiza una paz duradera, pues se trata de “una imposición desde fuera”.

El mandatario palestino describió que la iniciativa, apoyada por el Gobierno de Israel, haría del territorio palestino un “queso suizo” y advirtió que el plan en cuestión fortalece al régimen de ocupación y de apartheid sionista.

El presidente de la Autoridad Palestina sostuvo que ninguna de las partes de este plan deberían ser consideradas como una referencia internacional para las negociaciones, al considerar el proyecto como  «un plan israelí-estadounidense» que busca «cerrar la cuestión palestina».

Por esta razón, afirmó que el plan «premia la ocupación israelí en lugar de exigir responsabilidades por ella» y que «viola todos los consensos internacionales» sobre la solución del conflicto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*