Presidente de Venezuela previene conflicto armado con Brasil Maduro culpa a Bolsonaro

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este viernes al presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, de estar buscando  un conflicto armado entre ambos países.

«Amenazas terroristas, las hay. Desde Brasil, las hay. Y Bolsonaro está detrás de las amenazas terroristas y violentas contra Venezuela», comentó Maduro, citado por la agencia de noticias rusa, RT.

Agrega que en el marco de una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano también subrayó que «aunque los militares brasileños no se presten para esto, Bolsonaro está arrastrando a las fuerzas militares de Brasil a un conflicto armado con Venezuela al amparar a un grupo de terroristas que atacó un cuartel militar venezolano».

Maduro se refirió así al asalto a finales de diciembre a una unidad militar ubicada en la región de Gran Sabana, al sur de Venezuela, durante el cual dijo que  fue sustraído un lote de armas, que posteriormente fue recuperado y que  un efectivo de tropa del Ejército falleció.

Días después, Ejército brasileño retuvo a cinco militares venezolanos que se encontraban en ese lado de la frontera y Caracas pidió su entrega.

«¿Qué piensan los militares de Brasil? ¿Qué es correcto atacar cuarteles militares de Venezuela?»,  preguntó el presidente de Venezuela.

Maduro destacó que el Gobierno de Bolsonaro «albergó a un grupo de terroristas que están convictos y confesos de haber participado en un ataque militar terrorista, que dejó un soldado muerto en un cuartel venezolano».

Añadió que  «Brasil debe saber que hay grupos terroristas en territorio brasileño preparando ataques militares contra Venezuela. Está comprobado».

No obstante, el presidente de Venezuela sostuvo  que las relaciones económicas y comerciales con los empresarios brasileños son «muy buenas».

«Ellos están todos dispuestos a seguir vendiendo a Venezuela los productos que necesitamos y están dispuestos a seguir invirtiendo», agregó.

Dijo esperar que en que en el transcurso de este 2020 y de los próximos años mejoren y se vuelvan a elevar las relaciones comerciales entre ambos países.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*