Presidente EE.UU. insta gobernadores abran las iglesias

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que los templos son proveedores de servicios “esenciales”, por lo que  llamó a los gobernadores a permitir su apertura  desde este fin de semana y que de no hacerlo, “pasará por encima de ellos”.

“Algunos gobernadores consideraron esenciales a negocios que venden alcohol y clínicas que proveen abortos,  pero dejaron afuera los templos. Eso no está bien. Estoy corrigiendo esta injusticia y las estoy designando como esenciales», sostuvo Trump, citado por el portal Infobae.

Tras reiterarles su exhortación a los gobernadores de Estados, dijo que si tienen alguna pregunta que formularle, «me tendrán que llamar, pero no tendrán éxito”,

 “Son lugares que mantienen unida a nuestra sociedad y a nuestra población. La gente lo está demandando. Muchos millones de estadounidenses consideran su fe como parte central de sus vidas. Sacerdotes, rabinos e imanes, así como líderes de otras congregaciones, se asegurarán de que todos estén seguros mientras se reúnen para rezar. Los conozco bien. Aman a sus congregaciones. No quieren que nada malo les pase a ellos o a nadie», sostuvo Trump.

Manifestó que los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que abran desde este fin de semana, que «Estados Unidos necesita más oración, no menos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*