Presos 8, dos prófugos acusados de robarles a los ricos La Florida

MIAMI.- Acusados todos y ocho ya en prisión por  haber cometido robos contra personas adineradas, especialmente artistas, deportistas, famosos y personas acaudaladas, en cuyos  domicilios cometieron sus fechorías, especialmente  en el condado de Miami-Dade,  en Florida.

La Policía informó que todos integraban una banda, unos dedicados a darles seguimientos a las personas seleccionadas y otros a entrar a sus domicilios, quienes para empezar buscaban en sus redes sociales, especialmente  Instagram, los detalles precisos para luego entrar en acción.

«El lanzador cubano Aroldis Chapman, de los Yankees de Nueva York, se hallaba entre las futuras y posibles víctimas de estos malhechores, de los cuales ocho ya fueron encarcelados mientras se activa la localización de los dos restantes», precisa una crónica de portal Noticias Telemundo.

«Lo curioso del caso es que como el mismo Instagram les servía para acechar a sus objetivos, la propia red social los delató, ya que no pocos de ellos exhibían en ella las joyas robadas y un alto nivel de vida a la vista de millones de usuarios:, agrega.

“Usaron las redes sociales para fijar a sus víctimas. Y nosotros usamos las redes sociales para encontrarlos a ellos”, declaró Katherine Fernández Rundle, la fiscal estatal en Miami-Dade, citada por Noticias Telemundo.

De acuerdo con la fiscalía, Xandi García fungía al parecer como líder de la banda, quien residía en Miami Lakes, porque «alardeaba en Instagram de sus joyas, su ropa y sus artículos caros, a la par de su pareja, la modelo Maybel Sánchez, de 32 años, quien solía posar en sitios emblemáticos y hermosos de la ciudad de Miami».

Dijo que García ya se encontraba en prisión tras un caso de uso de la fuerza para acceder a una habitación de hotel en South Beach.

«Mientras miles de personas presenciaban el espectáculo del Super Bowl 54, el hombre habría sustraído numerosos artículos de lujo de la caja de seguridad de esa habitación a nombre de alguien conocido como Eric Mavashev, apodado El Joyero’, dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*