Prohíben en Indonesia celebrar Día de San Valentín Medida aplica solo a los musulmanes

INDONESIA.- La celebración del día de San Valentín fue prohibida para ‘mantener la pureza de los valores islámicos’ y les advirtieron que ‘desafiarán la ley islámica’ si celebran la ocasión romántica cada 14 de febrero.

La medida también incluye  los negocios que tradicionalmente han sido mas visitados en este día, tales como  hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento para que se abstengan de celebrar  cualquier evento.

Al justificar la medida, el alcalde Aminullah Usman, dijo: «Para mantener la pureza de los valores islámicos y fortalecer las leyes islámicas, nos gustaría informar al público que el Día de San Valentín va en contra de la ley islámica y no es parte de la cultura de Aceh».

Asimismo, le dijo a la agencia de noticias Antara que : «Además de desafiar la ley islámica y la cultura acehnesa, el Día de San Valentín también va en contra de las tradiciones de Aceh».

La ciudad, que tiene una población de alrededor de 270,000 habitantes, es la capital de la provincia de Aceh en la isla indonesia de Sumatra.

Aceh es la única región en la mayoría musulmana de Indonesia que impone la ley de la sharia, que estipula la flagelación como castigo por crímenes relacionados con la moral islámica, como el adulterio, el juego y el sexo homosexual y prematrimonial, indica una crónica del portal Daily Mail.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*