Queman iglesia evangelicos desoyeron llamado «stay home» en EE.UU.

HOLLY SPRING.- Una iglesia  fue incendiada en este condado del Estado de  Mississippi, atentado que es investigado por personal de  la Oficina del Sheriff del Condado de Marshall.

Una crónica del portal CBS News precisa  que la «Primera Iglesia Pentecostal en Holly Springs»  había desafiado  las órdenes de quedarse en casa y continuar abierta y ofreciendo sus servicios, y que sus pastor  demandó a la ciudad por haber tratado de impedir  una reunión para el estudio bíblico.

Los investigadores dijeron que encontraron graffiti en la propiedad de la iglesia  con el siguiente mensaje «Apuesto a que se quedan en casa ahora, hipócritas».

«Estoy desconsolado y furioso», tuiteó el gobernador, Tate Reeves, luego del incidente, compartiendo una foto de lo que fue el templo reducido a escombros y cenizas.

La crónica recuerda que el  pasado abril,  los fieles de la  Primera Iglesia Pentecostal demandó a la ciudad, alegando que los agentes de policía  interrumpieron un estudio bíblico pacífico a mitad de semana «y lo clausuraron con  amenaza de citaciones criminales por violación de la Orden de Residencia de Holly Springs, a pesar de que los demandantes fueron practicar el distanciamiento social y cumplir con todos los requisitos de salud aplicables «,  según la demanda.

La iglesia también afirma que los oficiales de policía interrumpieron en el  servicio de adoración el domingo de Pascua y emitieron una citación al pastor Jerry Waldrop por violar la orden de quedarse en casa.

En su respuesta a la demanda, el juez Michael P. Mills dijo que le preocupa que la iglesia haya «procedido de una manera excesivamente temeraria y arrogante y con un respeto insuficiente por la magnitud de la crisis de salud que presenta la pandemia de Covid-19».

Mills también dijo que los miembros de la iglesia organizaron «una visita masiva a Walmart hace semanas», que fue  capturada en video, durante la cual no guardaron el distanciamiento social para evitar el contagio del virus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*