Rabinos, 247, rechazan opiniones de Bernie Sanders contra Israel También contra la AIPAC

WASHINGTON – Un total de 247 rabinos  firmaron una carta abierta donde rechazan las últimas opiniones que contra el Estado de Israel, su primer ministro  y la permanencia de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem, ha emitido  el senador de Estados Unidos Bernie Sanders, aspirante a la Presidencia en su país.
Asimismo,  también le critican a Sanders  haberse pronunciado sobre AIPAC  en una conferencia, alegando que ellos apoyan el papel de AIPAC en el avance de la relación entre Estados Unidos e Israel y  consideraron sus comentarios como  «escandalosos».
Sanders afirmó el sábado que la organización ofrece una plataforma «para líderes que expresan intolerancia», por lo que de inmediato, 

AIPAC respondió en una declaración, diciendo que los comentarios del senador de Vermont fueron «verdaderamente vergonzosos» y  «un ataque odioso contra este evento político estadounidense bipartidista».
La misión de AIPAC es una que nos preocupa mucho a nosotros y a nuestros feligreses, dicen los rabinos en su carta, agregando que «A través de AIPAC, presionamos al Congreso para apoyar a nuestro aliado democrático y fortalecer el apoyo bipartidista de larga data para una asociación que beneficie a ambas naciones».
«AIPAC es uno de los últimos vehículos restantes en la política estadounidense que busca de manera proactiva reunir a estadounidenses de todo el espectro político para lograr un objetivo común», precisan.
Sostienen que la conferencia de Política de AIPAC puede ser la reunión política más grande de demócratas y republicanos en todo el país y recuerdan que «han visto presidentes y primeros ministros, miembros del Congreso y miembros de la Knéset, analistas de políticas y expertos militares, líderes religiosos e íconos culturales, de todo el espectro político en la conferencia».

«Aprovechamos la oportunidad de ser desafiados a pensar constructivamente y apreciar que las personas en el otro extremo de la división política están haciendo este sagrado trabajo junto a nosotros», diceen en su carta que fue compartida en extenso por el portal The Jerusalem Post.

Precisa que los rabinos firmantes de la carta  provienen de todo el espectro e incluyen tanto clérigos masculinos como femeninos. 

Sanders se enfrentó a su decisión de saltear la conferencia AIPAC durante el debate demócrata este martes por la noche cuando se le  preguntó, «¿qué le dirías a los judíos estadounidenses que temen que no apoyes lo suficiente a Israel?»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*