Reino Unido ya no recibirá manos de obra sin calificación Y menos si no hablan inglés

LONDRES.- La ministra del Interior, Priti Patel, presentó  este miércoles la nueva norma que regulará el acceso al mercado laboral del Reino Unido a partir de enero de 2021,  tras la salid del Brexit de la nación europea promovida por el primer ministro Boris Johnson .

Los trabajadores que no sean profesionales o técnicos  ni tampoco sean capaces de hablar inglés verán cerradas las puertas de entrada al país, en un giro enorme de la política migratoria que ya  ha irritado al sector empresarial, que ya no podrá aprovecharse de  la mano de obra barata y eficaz en la hostelería y la industria de manufacturación y construcción.

De igual modo, Downing Street no abandona la retórica antieuropea de los últimos años y también ha anunciado  la recuperación del «control pleno» de las fronteras del Reino Unido y el fin de la «distorsión» que, según la versión oficial, provocaba el libre movimiento de personas por la Unión Europea.

Las medidas cierran por completo las fronteras del Reino Unido a los trabajadores no cualificados, les exige conocimiento del inglés como requisito casi fundamental para poder acceder al mercado laboral británico y les impone un contrato previo, cuyo salario deberá ser de al menos 31.000 euros anuales, para trabajar en su territorio.

El límite se reduce a unos 25.000 euros si se trata de sectores especialmente necesitados, como la enfermería, por lo que las oportunidades les han sido cerradas a los que se aventuraran a probar suerte en el Reino Unido de Inglaterra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*