República Dominicana excluida de países con mas crímenes en las Américas

SANTO DOMINGO.- Contrario a lo que creen muchos dominicanos, este país no es incluido entre las naciones latinos y centroamericanas donde mas crímenes se cometen en esta región de las Américas, según la plataforma InSight Crime, en su informe del 2018.

Incluso, en dicho informe esta nación caribeña registra una reducción de 145 casos en comparación con los reportados durante el periodo anterior, el 2017.

«Aunque esto muestra que se mantiene una tendencia a la baja desde el 2011, un sondeo reciente indica que la inseguridad pública sigue siendo una de las principales preocupaciones de la población dominicana», destaca el informe.

En forma ascendente, la publicación ofrece datos que indican que en cuestión de crímenes, por encima de República Dominicana están Uruguay,  Costa Rica, Puerto Rico y  Guatema.

En tanto,  por debajo de este país caribeño en materia de crímenes solo están Panamá, Perú, Bolivia , Ecuador, Argentina, Paraguay, Chile y Nicaragua.

En tanto, las naciones que ocupan los primeros cuatro lugares son  Venezuela, El Salvdor y Jamaica y Brasil.

* Las tasas de homicidios calculadas por InSight Crime se basan en datos parciales sobre homicidios para 2018 y la población total estimada de 2017 para cada país, según la oficina de referencia de población (Population Reference Bureau). Las mismas se actualizarán en cuanto se conozcan las cifras completas para 2018″, precisa el informe..

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*