República Dominicana y otros 10 países con nuevos préstamos del FMI

WASHINGTON.-  República Dominicana y otras diez naciones del hemisferio fueron favorecidos con la aprobación de préstamos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en tanto que a otros siete países latinoamericanos les fueron negados, incluidos Venezuela y Nicaragua, donde hay dos gobiernos considerados de izquierda..

La suma aprobada fue de 3.483 millones de dólares para  11 países de América Latina y el Caribe que le solicitaron créditos para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, precisa un informe de prensa del organismo financiero.

Detalla que  entre el 15 de abril y el 1 de mayo fueron aprobados préstamos a Bolivia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Haití, Panamá, Paraguay, Santa Lucia y  República Dominicana .

El menor monto correspondió a Dominica, con 14 millones de dólares, mientras que el más alto, de 650 millones de dólares, fue para República Dominicana.

,

@FMInoticias
El FMI está respondiendo a la crisis de la con una rapidez y una magnitud de asistencia financiera sin precedentes para ayudar a los países a proteger vidas y los medios de vida de las personas, especialmente las más vulnerables. Más detalles
En el caso de Jamaica, su petición se evaluará en la reunión que la Junta Ejecutiva del FMI sostendrá el próximo viernes, mientras que están pendientes los trámites de Colombia, que solicitó 11.000 millones de dólares, mismo monto que pide Perú. Honduras, en tanto, solicitó 340 millones de dólares.

Entre las naciones a las cuales el FMI  les ha negado préstamos de emergencia  figuran Venezuela y Nicaragua y se recuerda que el  presidente  Nicolás Maduro, pidió un crédito de 5.000 millones de dólares, pero el organismo no se lo otorgó con el argumento de que hay una «confusión» sobre quién encabeza el gobierno de ese país.

,En cuanto a Nicaragua se recuerda que el  presidente  Daniel Ortega solicitó 470 millones de dólares, pero las autoridades del FMI lo rechazaron al considerar que estaba haciendo un «mal manejo» de la crisis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*