Revela fue abusada en Iglesia la Luz del Mundo en Los Ángeles Sostiene fueron cientos las abusadas sexualmente

LOS ÁNGELES.- Esta mujer, quien dice llamarse Sochil Martin, reveló que fue abusada sexulmente en la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo cuando desde que tenía nueve años su tía le dijo que había sido “elegida” para servir a Samuel Joaquín Flores, quien en ese entonces era el líder de la congregación cuyo pastor, Naason Joaquin Garcia, lleve un año preso por .abusos sexuales a menores entre otros graves delitos.

Según su relato al portal Noticias Univision, así comenzó su “consagración”, como ella le llama al proceso para convencer a niñas del culto -a través de citas bíblicas- de que era correcto realizar bailes eróticos y cualquier acto sexual que le pidiera el pastor,  de lo que se deduce que a esa edad y  a falta de conocimientos bíblicos no sabia que aprenderse los diez mandamientos y los mejores cánticos para alabar a Dios era mas importante que lo que le comenzaron a enseñar en esa iglesia.

Explicó que uno de los versículos que ella dice usaron para reclutarla como “doncella” de Samuel Joaquín es el que se refiere al rey David, que  le buscaron una joven hermosa y virgen para que lo cobijara porque era friolento.

En esta parte de la entrevista se lamentó  que, bajo presión, utilizó esa misma táctica para convencer a  otras menores, quienes luego tambien  fueron abusadas sexualmente por el lider  internacional de la iglesia, Naasón Joaquín García, quien desde junio está detenido en una cárcel de Los Ángeles acusado de violación, pornografía infantil, tráfico de personas, extorsión y otros delitos.

Martin, quien nació en California hace 33 años, fue la primera mujer que denunció ante las autoridades estadounidenses que, en el seno de la iglesia La Luz del Mundo, bajo las órdenes explícitas de Joaquín García, ocurrieron agresiones sexuales sistemáticas contra menores de edad que eran integrantes de la congregación.

La cronica recuerda que luego que ella alzó la voz se le unieron cuatro mujeres, incluyendo tres menores, que alegaron habver sido víctimas, y en sus testimonios está basada la acusación penal interpuesta en la Corte Superior de Los Ángeles, por lo que a Garcia el juez le impuso una fianza de 5,000 millones de dólares que se ha negado a pagar para salir en libertad, mientras sus abogados han reclamado que la rebajan a 50 milones.

La investigación de las autoridades condujo al arresto del líder religioso y su presunta cómplice, Susana Medina Oaxaca, cuando llegaron al aeropuerto de Los Ángeles a bordo de un jet privado hace ocho meses. Más tarde, en otro lugar, las autoridades detuvieron a otra mujer implicada en el caso, Alondra Ocampo.

“Son cientos (de víctimas) y si estamos hablando del tiempo de Aarón (el abuelo de Naasón Joaquín y fundador del culto) son miles”, sostuvo Martin, quien es uno de los testigos principales de la Fiscalía de California, al frente del caso criminal, a quien le han brindado proteccion a fin de que seguidores evangelicos de la iglesia, fanatizados, no la asesinen.

Otros acusados con demanda judicial en su contra son la esposa de Garcia, Alma Zamora, su hijo Adoraim Joaquín, sus hermanos Uzziel, Rahel y Benjamín Joaquín, cinco pastores, un “guardaespaldas”, así como el órgano informativo de la iglesia Berea Internacional.

“Nos pedían explícitamente a quiénes buscar, cómo buscarlas, qué color de piel, qué tipo de pelo, cómo quería que fueran sus labios, sus ojos, su figura. Todo eso él te pedía y nuestro trabajo era ir a buscar eso”, relató Martin en su entrevista con Univision Noticias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*