Rogelio Flores Guzmán supuesto narco arrestado en California

SAN DIEGO. – Investigadores de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), de Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Nacional, arrestaron al mexicano Rogelio Flores Guzman, a quien acusan de traficar fentanilo, metanfetamina, heroína, cocaína y mariguana a través de un  túnel encontrado a mediados de marzo en una bodega comercial en Otay Mesa.

Una crónica del portal Los Angeles Times indica que se trata de un  mexicano con residencia legal en Estados Unidos, quien  fue detenido  en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, acusado de traficar drogas por un monto de  casi 30 millones de dólares a través de  dicho túnel transfronterizo.

Atribuye a la fiscalía federal en esta ciudad del Estado de California, que  Flores Guzmán, de 31 años, fue detenido por autoridades estadounidenses mientras se disponía a abordar un avión con destino a Guadalajara.

«Este viernes fue presentado a distancia ante una jueza federal debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19», agrega la crónica.

Indica que  el fiscal federal, Robert Brewer dijo que “los túneles transfronterizos siempre despiertan fascinación, pero en realidad, son un medio muy peligroso con los que los principales traficantes de droga mueven droga impunemente hasta que nosotros intervenimos”.

“Podrán cavar estos túneles, pero nosotros los encontraremos, rellenaremos y pondremos a los responsables en prisión”, agregó.

De acuerdo con la acusación, durante su arresto el sospechoso habría aceptado que participó en la construcción del túnel y que había transportado la droga con destino a Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*