Rusos empeoran con covid-19; ya registran muertes de tres dígitos

MOSCÚ.- Los rusos han estado empeorando las condiciones del país con el cornavirus al extremo que ya este fin de semana comenzaron a reportar fallecimientos de tres dígitos, mientras el contagio se mantiene creciente cada día.

Este sábado reportaron 10.817 nuevos casos de covid-19 en toda Rusia, por lo que ya el total de infectados  ha ascendido 198 miil 676,  reporta el portal ruso de noticias, RT, citando datos oficiales sobre la pandemia.

No obstante y a pesar de que ya reportan fallecimientos de tres dígitos (104 en las últimas 24 horas), hasta ahora la cantidad de fallecidos, mil 827 es una cifra mínima a juzgar por la enorme cantidad de habitantes de la nación.
Por otra parte, 5.308 personas han sido curadas en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de recuperados hasta 31 mil 916.

Este miércoles, la directora del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, divulgó el proyecto del levantamiento del confinamiento adoptado en el país por la pandemia del coronavirus y si dicho programa es adoptado, la cancelación de las restricciones se realizará en tres etapas:

La crónica detalla que en la primera se permitirá que las personas salgan solas a la calle a pasear y a hacer ejercicios, así como  la apertura de pequeños negocios;

En una segunda  etapa se podrá salir de casa con familiares y reanudarán el funcionamiento algunos establecimientos educativos y negocios más grandes, aunque la cantidad de clientes que podrán encontrarse dentro del establecimiento será limitada;

Y   la  tercera etapa prevé la apertura de los parques, las instituciones educativas al completo y todos los negocios sin ninguna restricción, cuando  será obligatorio respetar el distanciamiento social.

Las restricciones podrán ser levantadas en base a varios indicadores clave, como el número de nuevos casos de la enfermedad, la capacidad de hospitalización y la cobertura de las pruebas en un territorio dado, concluye la publicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*