Rusos ya no creen les será fácil vencer el covid-19

MOSCÚ.- Desde el presidente Vladimir Putin hasta el mas común de los ciudadanos rusos ninguno entiende que les será fácil vencer el coronavirus,  a pesar de que al principio del brote en esa nación tenían la creencia generalizada de que en la lucha contra la pestilencia  iban a salir victorioso.

A medida que las cifras de infectados y fallecimientos iban creciendo, en esa misma medida disminuían su esperanza al extremo que este sábado se desvaneció mucho mas al reportar que otros 4.785 ciudadanos se infectaron en las últimas 24 horas.

De modo que conforme a las autoridades del Ministerio de Sanidad, la cantidad de infectados ya supera los 36.793,  al superar en  cada uno de estos días la cantidad de 4.000 contagios, precisa una crónica del portal de noticias RT.

En cuanto a muertes, otras 40 personas fallecieron a causa del covid-19,  por lo que ya  el número de víctimas mortales aumentó a 313, en tanto que 467 pacientes se han recuperado, elevando la cantidad de los sanados a 3.057.

Recientemente el presidente Putin manifesto su firme creencia de que como van las cosas, las posibilidades de que el virus se extienda por toda Rusia son demasiado como para seguir optimista y este 16 de abril, el coronavirus se detectó en todas las regiones de Rusia.

Entre tanto, la República de Altái se convirtió en la última parte de la nación en confirmar su primer caso de contagio, en tanto que Moscú sigue siendo la zona del país más afectada.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*