Sacerdotes dicen curar la homosexualidad, creen es una enfermedd Participante se queja de la forma que lo hacen

MADRID.- El Obispado de Alcalá de Henares sigue considerando  la homosexualidad como una «enfermedad’, por lo que garantiza curarla  mediante el desarrollo de cursos y lecturas obligatorias de orientación familiar a los participantes.

Asimismo, en los cursos donde les explican cómo debe enfocarse la sexualidad, para evitar una vida pecaminosa, se imparten en el centro diocesano de orientación familiar, ademas de que ofertan por 15 euros,  un manual en el que se indica que el hijo eche la culpa a los padres por su «vida pecaminosa».

Durante las lecciones, precisa una crónica publicada por el portal Telecinco,  los participantes son sometidos  a un nuevo enfoque para concebir el sexo de manera heterosexual y solo con el fin de procrear.

Agrega que la inscripción a estos cursos cuesta 15 euros, que  tiene plazas limitadas y sirven para que los padres puedan aprender a prevenir la homosexualidad, que es concebida como una enfermedad.

Expresa que el manual está lleno de «mandamientos» o deberes que se deben cumplir en caso de que se detecte la «enfermedad» .

«He pasado un año muy malo, he tenido que ir a terapia y todo. Hace cinco años asistí a uno y te obligan a hacer cosas horribles y contra natura, como acostarte en la misma cama con el hombre que te gusta sin hacer nada»,, dijo un participante al portal Telecinco.

Agrega que el testigo también dijo  haber sido obligado a realizar un ritual  que consistía en «quemar todos los pecados» escritos en una carta de papel, ademas  de que  muchas veces los obispos y curas «echaban la culpa a la familia» para que ser alejaran de ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*