Se agranda la división del Partido de la Liberación Dominicana La encabezan el presidente Medina y ex presidente Fernandez

SANTO DOMINGO.-Tras la renuncia del ex mandatario Leonel Fernandez, como presidente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, PLD, los propios peledeistas han estado agrandando esta semana la división de la entidad política, tras las denuncias de fraude en las primarias.

El agrandamiento de la rotura del PLD la protagonizan el ex presidente Fernandez y el presidente Danilo Medina, quien ante los ataques que le hizo a su gobierno y funcionarios,  sostuvo que «como es la primera vez que pierde no pueden aceptar que un hombre desconocido como Gonzalo Castillo les ganara», la candidatura presidencial para los comicios del próximo 2020.

“Ahora (Fernandez) necesita decirle al mundo, yo no perdí, me voy del PLD porque me robaron la candidatura», ya que el ex mandatario sostiene que en el software de la  Junta Central Electoral fue introducido un algoritmo mediante el cual variaron los votos a favor de Castillo, quien obtuvo  911,324 votos, frente a los  884,630 sufragios obtenidos por el renunciante.

Al responder los ataques de Fernandez, de que el PLD ya no es el mismo fundado por el extinto presidente Juan Bosch, (con doctrina nacionalista y anti imperialista) y de que en el gobierno hay unos oligarcas que gobiernan como si fueran dictadores, el presidente Medina sostuvo que “Lo estoy haciendo mejor que él.”

«¿Y cuál es mi delitio? Mi delito es que no fracasé en la Presidencia de la República y no lo iba a decir pero lo estoy haciendo mejor que él. No lo digo yo, lo dicen los números.” manifestó Medina durante una asamblea con peledeistas celebrada este lunes, un día después de la renuncia de Fernandez como presidente del PLD.

Recordó que ganó las elecciones en el 2012 con 51% y en el 2016 con mas de un 60%  y que «a pesar de todas las diabluras que se han hecho contra mí, tengo un índice de aprobación entre 62 y 70%».

Sobre las cancelaciones que se han realizado en el gobierno de funcionarios seguidores del ex presidente Fernandez, Medina dijo que “he sido más que tolerante, soy tolerante con la disidencia. a los pocos que he cancelado ha sido por irrespeto al presidente de la República.”

En medio de estas contradicciones entre el ex presidente Fernandez y el preidente Medina, se ha estado produciendo «una chorrera» de renuncias de funcionarios de nivel medio y de altos dirigentes del PLD para integrarse al partido «La Fuerza del Pueblo», recién creada por el primero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*